Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2607

    Mejorar los sectores productivos tradicionales de Sant Antoni para maximizar toda su potencialidad

    #2765

    VICENTJTORRES
    Participante

    En este punto, referido al sector agrícola/ganadero creo que la línea de trabajo fundamental es fomentar  el mantenimiento y conservación del campo ibicenco, con un fin común  de retorno a todos los habitantes como  es el embellecimiento del entorno paisajístico del municipio, y contar con este activo  como un valor añadido para la industria turística.

    En mi opinión creo que el término no debería ser “maximizar su potencialidad  en términos de rentabilidad” sino asegurar la conservación mediante apoyo público.   Debido a que en un contexto económico como el actual, es muy difícil que una pequeña explotación agrícola insular sea competitiva  ante explotaciones foráneas del sur de península o norte de África.

    La actual política de ayudas públicas a la conservación es insuficiente, con una burocracia altamente compleja dificultando las solicitudes, y no únicamente aplicable a producción agraria sino también deberíamos extenderla a la conservación de infraestructuras agrícolas.

    Por tanto entiendo fundamental y urgente la intervención de la administración local, con un considerable  mayor énfasis que el actual,  para revertir la tendencia actual de tasa de abandono del campo Ibicenco.

    Actualmente disponemos de un gravamen como es la Ecotasa que un excelente seria destinarlo en parte a estas ayudas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.