Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2758

    Vicente Costa Navarro
    Participante

    La Buena Estación Marítima que dispone el Puerto Comercial de Sant Antoni, es una entrada más a nuestra villa de Portmany y que debe permanecer abierto todo el año y no solo tres meses, por lo que hay que buscar alternativas para potenciar la llegada de navieras que sin la tan necesaria carga rodada solo quedarán en eso tres meses y poco más, una puerta abierta de entrada a Sant Antoni, solo tres meses al igual que pasaría si se cambian los usos actuales a solo deportivo, con mega-Yates y que tampoco es la solución, deben convivir todos los sectores y el Puerto Comercial de Sant Antoni es estratégico.

    #2761

    Ibizasailingmed
    Participante

    La actividad comercial de un puerto no es nada sostenible ni compatible con la actividad deportiva, Ibiza con un puerto comercial tiene mas que suficiente para abastecer a toda la Isla, y ese puerto ya existe y se está adaptando a las necesidades, por que destruir una bahía y un puerto natural para desarrollar una actividad comercial innecesaria. Además el puerto de San Antonio no dispone de infraestrucutras ni vias para desarrollar acción comercial. Calado, espigon, accesos y espejo de agua limitados para la maniobrabilidad de barcos comerciales. La entrada de barcos en Verano colapsa el pueblo, crea un caos circulatorio espantoso. Además al orientación del puerto a vientos de NW hace en ocasiones que la entrada y salida de barcos sea un gran riesgo. En cuantas ocasiones hemos visto barcos cambiar de puerto como consecuencia de los temporales de invierno?. Tampoco dispone del tráfico suficiente para que haya presencia de prácticos que ayuden la maniobra de embarcaciones de gran eslora.

    San Antonio dispone de una bahía envidiable que reune unas condiciones inmejorables para la práctica de actividades deportivas sostenibles atractivas para atraer turismo todo el año, acompañadas de una temperatura genial y una puesta de sol única en el mundo. Estos son los atractivos que hay que promocionar para que nuestra industria turística de nuestro municipio se pueda desestacionalizar y crezca en todos los sentidos.

    Ibizasailingmed.

    #2763

    VICENTJTORRES
    Participante

    En mi opinión ambas actividades económicas  (turística/trafico regular de pasaje) son complementarias, y deberíamos intentar que no sean excluyentes aprovechando al máximo las sinergias entre ambas ( mayor potencial de clientes, mayor cercanía, visibilidad de la actividad al pasajero que baja del ferry,etc).

    Esta medido que un tráfico regular de pasaje provoca un efecto dinamizador en la zona donde se produce, y en mi opinión en el caso de nuestro pueblo no provoca un excesivo impacto negativo a los habitantes del pueblo.

    Actualmente el puerto es una infraestructura  sin necesidad de inversión, en optimo estado, plenamente operativo y totalmente infrautilizado de la cual podemos obtener un retorno económico muy beneficioso para el pueblo.

    La línea de trabajo debería ir conjuntamente con Ports de les Illes, para promocionar a las navieras este puerto, con voluntad de trabajo sobre rebajar costes actuales favoreciendo la competitividad de los operadores, definiendo un marco de uso adecuado al puerto, y como eje primordial respetando al máximo las actividades turísticas/ocio del pueblo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.